Las pruebas de corrosión acelerada son una técnica para predecir la corrosión de un metal en ambientes extremos en un tiempo más corto del que se produciría naturalmente. La corrosión acelerada simula los efectos que los factores ambientales, como la humedad y la salinidad, tienen sobre los metales expuestos a estos ambientes.
Estas pruebas de corrosión acelerada pueden realizarse en una variedad de ambientes artificiales, y se realizan exponiendo el metal a una atmósfera corrosiva bajo condiciones controladas, a menudo utilizando dispositivos como cajas de niebla salina y ciclos de humedad.
Los resultados de las pruebas pueden utilizarse para seleccionar materiales adecuados y para evaluar el rendimiento de los recubrimientos protectores.
CÁMARA DE INTEMPERISMO
Las pruebas de intemperismo acelerado en cámara QUV son una técnica común para simular la exposición de materiales a la lluvia 1, la nieve, la humedad y la radiación ultravioleta (UV) en un corto período de tiempo. La cámara QUV es un dispositivo que expone las muestras a la luz intensa y la humedad, lo que resulta en la aceleración de los efectos del intemperismo.
Durante la prueba, las muestras se colocan en una cámara controlada por computadora, que se llena con aire húmedo y expone las muestras a ciclos de luz ultravioleta e oscuridad. Los ciclos están diseñados para simular las condiciones exteriores al aire libre, como el sol brillante y las lluvias torrenciales, que pueden desencadenar la oxidación y otros procesos de degradación del material. Los resultados de la prueba se pueden utilizar para evaluar la resistencia del material al intemperismo y seleccionar el material adecuado para la aplicación en cuestión.
En resumen, las pruebas de intemperismo acelerado en cámara QUV son una forma efectiva de predecir la durabilidad y la vida útil de los materiales expuestos a condiciones climáticas extremas
IMPACTÓMETRO
El impactómetro SPI fue desarrollado en cooperación con la Society of the Plastics Industry (Confederación de la industria de plásticos de los EE.UU.). Su campo de empleo es el PVC duro (750 µm – 1500 µm) y otros plásticos en los que una resistencia al impacto de 200 kg/cm no es suficiente.
FLEXIÓN
LA FLEXION una prueba estándar utilizada para evaluar la resistencia de recubrimientos orgánicos adheridos a un sustrato sólido a la flexión a máxima deflexión utilizando un mandril con conicidad decreciente.
ADHERENCIA
El comprobador de adherencia Elcometer 106/6 ha sido específicamente concebido para medir revestimientos. Funcionando de una forma análoga al comprobador de adherencia Elcometer 106 normal, el Elcometer 106/6 permite que una «sufridera» de 50 mm (2″) de diámetro verifique revestimientos sobre hormigón. Totalmente portátil y suministrado en caja de transporte – ideal para pruebas in situ.
ESPESOR DE CAPA
En la industria de los revestimientos, la medida más crítica es probablemente la del espesor de la película seca. Ofrece información vital en cuanto a la vida prevista del sustrato, la idoneidad del producto a los fines que se pretende y su aspecto, además de asegurar el cumplimiento de una gran cantidad de Normas Internacionales.
BRILLOMETRO
En resumen, la norma ASTM D523 establece el procedimiento de medición del brillo y el índice de refracción de superficies, incluidos los recubrimientos. Es ampliamente utilizado en la industria para garantizar que los recubrimientos aplicados cumplan con las especificaciones y requisitos del proyecto.
COLORIMETRO
La norma ASTM D2244 es un método de prueba estándar utilizado para calcular las diferencias de color a partir de las coordenadas de color medidas instrumentalmente. Esta norma es útil para evaluar la variación de color en un producto o material y establecer tolerancias de color para garantizar la calidad y consistencia del producto o material.
La norma ASTM D2244 es ampliamente utilizada en la industria de los plásticos, pinturas, textiles, alimentos y bebidas para garantizar que los productos y materiales cumplan con los requisitos de calidad, consistencia y estética.
ABRASIMETRO TABER
La abrasión Taber es un método de prueba utilizado para medir la resistencia a la abrasión de los materiales o recubrimientos orgánicos bajo condiciones especificadas
LAVABILIDAD TQC
El método de prueba ASTM D4213 implica exponer una muestra de recubrimiento a una serie de ciclos de fregado utilizando esponjas abrasivas húmedas.
Luego, se mide la cantidad de material de recubrimiento removido por la abrasión y se compara con la cantidad permitida por un estándar de calidad específico. Este método de prueba se utiliza para evaluar la durabilidad y la resistencia de los recubrimientos a la abrasión y la lavabilidad en diversas aplicaciones, por ejemplo, para superficies pintadas en interior o en exterior de edificaciones.
En resumen, la norma ASTM D4213 es una prueba estándar utilizada para evaluar la resistencia a la abrasión y la lavabilidad de pinturas y otros recubrimientos
ADHERENCIA PULL-OFF
La norma ASTM D4541 es un método de prueba estándar para medir la fuerza de adherencia de recubrimientos al someterlos a cargas de tracción
La prueba de adherencia pull-off se utiliza para evaluar la adhesión y la durabilidad de los recubrimientos en una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo la industria de la construcción y la industria de la fabricación. Esta prueba es comúnmente requerida por especificaciones de proyectos de construcción, y puede ayudar a garantizar el rendimiento y la calidad de los recubrimientos.
DUREZA LAPIZ
LA prueba estándar para la medida de la dureza de la superficie de una película recubierta utilizando lápices de grafito . Este método se utiliza comúnmente para determinar la resistencia de un revestimiento a la abrasión y la resistencia a la penetración .
CURADO FROTES MEK
La prueba de curado mediante frotado con MEK es una prueba común que se lleva a cabo con el fin de evaluar la resistencia del recubrimiento al MEK (metil-etil-cetona) y el grado de curado del mismo según la norma ASTM D4752.
La prueba de curado mediante frotado con MEK es una prueba común que se lleva a cabo con el fin de evaluar la resistencia del recubrimiento al MEK (metil-etil-cetona) y el grado de curado del mismo según la norma ASTM D4752 .
En la prueba de curado con frotado MEK, se aplica un disolvente de MEK sobre el recubrimiento y se frota la superficie de la capa recubierta utilizando un paño empapado en MEK durante un número determinado de pasadas . Después de frotar, se observa la superficie del recubrimiento en busca de cualquier cambio visual, como blanqueamiento, ablandamiento, astillado, arrastre o formación de surcos.
La evaluación de la resistencia al MEK es una medida útil de la calidad del curado del recubrimiento. Si la película de recubrimiento se curó adecuadamente, debe resistir el frotado con MEK sin cambios visuales significativos en la superficie